Vistas de página en total

martes, 8 de marzo de 2011

DEPORTE Y ESTUDIO

Son innumerables las ocasiones en que nuestros jóvenes que se definen por un deporte en especial y cuando llega el momento de afrontar la alta competencia, tienen que optar entre seguir estudiando o dedicarse de lleno al entrenamiento para poder afrontar las duras exigencias que el compromiso con el deporte significa.
Para poder sobresalir en ese deporte que han elegido, deben sacrificar muchas cosas en su vida, tanto social como educativa en pos de la victoria deportiva. Son muchas las horas de ejercicio y de entrenamiento, que muchas veces no son compatibles con el estudio de una carrera o simplemente para  poder terminar su instrucción secundaria.
Por suerte y cada vez más, muchas universidades otorgan becas con el fin de que aquellos estudiantes que aman el deporte y tienen un verdadero espíritu para la práctica del mismo, puedan hacer compatible las dos cosas: estudio y deporte.
En Estados Unidos se da la mejor oportunidad de lograr las dos cosas ya que en todas las universidades se abren puertas para que los jóvenes puedan lograrlo. A lo largo de la historia son muchas las experiencias en particular en la práctica del basketball y del fútbol americano, pero también se da en otros deportes como el Golf, el Tenis, el Hockey, Fútbol, Natación y tantos más.
En estos momentos existe mucha apertura para que también los estudiantes de todo el mundo, puedan aplicar para acceder a unas de las tantas becas que estas universidades ofrecen. Para tal caso, muchas organizaciones internacionales se especializan en informar, gestionar, mediar y asesorar en esta materia si nuestros hijos cumplen con los requisitos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario